8 de octubre de 2018

Espiga - Tropical Dance

El pasado jueves recibí un lotecito de las nuevas latas de Espiga, cervecera a la que admiro y a la que estoy agradecido por el detalle. Tomad nota en Monkish. Se trata de 3 IPAs Double Dry Hopped cargaditas de lúpulo hasta arriba. También me regalaron este bonito vaso. Olé.

Este verano nos hemos puesto finos a NEIPAs y DDH IPAs, y con estas 3 acabamos de poner el broche de oro. Tal y como llegaron a casa las metí en la nevera y al día siguiente me tomé la primera mientras comía. La serví en el vaso sin intención de picarme un iceman pour, pero el vaso era pequeño, y si la hubiese escanciado se hubiese llenado de mucha espuma y poca cerveza. Pero que vamos, doy fe de que venía carbonatada, no en exceso, pero espuma había.


La cerveza de hoy es la Tropical Dance, elaborada con maltas Low Colour Maris Otter, copos de avena y copos de trigo. Los lúpulos empleados son el Ekuanot, el Simcoe y el Willamette. Se trata de una IPA densa y muy hazy, sin llegar a ser New England. Su moderada graduación (5,5%), rozando ya lo Session, la hace más bebible.

Al olfato nos saluda con un agradable aroma a cítricos. En boca los cítricos son los protagonistas, destacando el pomelo. También se perciben sabores tropicales, de manera más moderada, como la piña, el maracuyá y alguna fruta de hueso que le puede aportar el Simcoe. Me ha resultado muy amarga (45 IBUs), dentro de lo soportable, y lo único que me ha chirriado un poco ha sido un punto astringente que personalmente no me ha entusiasmado. Te fundes la lata de 44cl en un tres i no res. Perfecta para hopheads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario