9 de octubre de 2018

Espiga - Citrus Base

La segunda en caer del lotecito que me envió Espiga -¡gracias majos!- fue la Citrus Base. Se trata de una fantástica DDH IPA cargadita de Citra y Mosaic. Al igual que la Tropical Dance, también han usado la malta Low Colour Maris Otter, copos de trigo y copos de avena.

La turbidez es evidente, es un zumazo de lúpulo. Ésta estaba más carbonatada que la Tropical Dance, aún así realicé un iceman pour. No soy muy partidario de esta práctica, a mí la cerveza me gusta con espuma- pero el vaso incitaba a ello.

Al olfato nos llega un olorcillo cítrico que nos incita locamente a darle ya el primer sorbo. En boca es una maravilla. Una explosión de Citra y Mosaic y una bocanada de frescor. Con pocos días de envasado ya os podéis imaginar cómo estaba.

Muchísima lima -ultra refrescante- mucho limón, mandarina y cáscara de naranja. Tremenda. Final un poco amargo (45 IBUs), que nos deja un regustillo de pomelo agradable. Muy rica y altamente disfrutable. Me ha parecido la mejor del lote. Es una valoración personal, soy muy fan del Citra y del Mosaic. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario