10 de octubre de 2018

Espiga - Herbal Wave

La última en caer del lotecico que me envió la cervecera Espiga fue la Herbal Wave. Desde aquí les mando un saludo a los de Sant Llorenç d'Hortons. ¡Muchas gracias salaos! A ver si van tomando nota en Three Floyds.

Se trata de una Double Dry Hopped IPA elaborada con malta Low Colour Maris Otter, copos de avena y coposde trigo. Los lúpulos que han utilizado son el Cascade y el Amarillo.

Es una cerveza con bastante carbonatación. No obstante, me volví a picar otro iceman pour. No soy muy partidario de esta práctica, pero teniendo un vaso tan pequeño, si lo lleno de espuma y me queda poca cerveza es un ful. Así que hasta arriba de birra.

De color pálido y muy turbia. De las tres del lote ésta es la que me ha parecido menos densa, al menos al principio, sin servir todo el poso del final. Me ha sorprendido un aroma a melocotón sensacional. En boca es muy agradable, donde destacan los sabores herbáceos, un punto cítrico bastante notable y un puntito de pino y resina muy suave. No me ha resultado excesivamente amarga (45 IBUs). Su baja graduación (5,5%) -rozando ya la Session IPA- la hace muy bebible pese a ser un zumazo de lúpulo. Me ha gustado muchísimo. Una vez más ¡gracias a todo el equipo de Espiga! ¡A vuestra salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario