8 de diciembre de 2018

Golden Promise - American Dream

Hace unos días recibí en casa este bonito growler de Golden Promise, que evidentemente venía lleno (chapado). Al venir en este formato es fantástico para reutilizarlo. A ver si van tomando nota en The Bruery.

Se trata de una Red Rye IPA a la que han bautizado como American Dream y es fruto de una campaña de crowdfunding. La botella ha sido decorada con 0,07g de oro. Solo han hecho 1000 unidades y cada botella viene numerada.

Elaborada con lúpulo Ekuanot del valle de Yakima, maltas de cebada y centeno y levadura Saccharomyces.

De color pardusco y no especialmente carbonatada. Al olfato nos llega el olor de las maltas y los aromas herbáceos del lúpulo. En boca es maltosa, con un punto tostado y dulzón muy rico, sabroso y nada empalagoso. También se aprecian ciertas notas de galleta. El centeno no he sabido encontrarlo. Los lúpulos aportan una sensación en boca bastante refrescante y le dan a la cerveza un sabor floral y herbáceo muy rico, así como un punto resinoso muy suave. También se percibe algo de fruta. Me ha parecido una receta muy rica. 6,2%. ¡Muchísimas gracias a todo el equipo de Golden Promise! Os deseo mucho éxito con vuestro proyecto cervecero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario