9 de diciembre de 2018

Rogue - Combat Wombat

Otra maravilla que nos llega desde Newport, USA, elaborada por el equipazo de John Maier. Su primo Óscar ya lo petó en su día con las salchichas y ahora él está haciendo lo propio con las cervezas. No he podido resistir hacer el chiste malo.

Hoy os traigo la Combat Wombat, una de las últimas novedades de la cervecera Rogue. Sería una suerte de Fruit-Hazy-IPA con un punto Sour, con la novedad de utilizar lúpulos australianos. Digo lo de novedad porque en la gran mayoría de las elaboraciones de Rogue suelen utilizar sus propias variedades de lúpulos que cultivan en sus Rogue Farms.

La receta lleva malta acidulada y de dos carreras, trigo y avena. Han utilizado la levadura Imperial Barbarian en lugar de su Pacman usual, lactosa y los lúpulos Citra, BRU-1, Galaxy y Vic Secret. Para acabar de completar la receta han añadido cantidades ingetes de pomelo y naranja sanguina.

Miro el aspecto de la cerveza en la web de Rogue y la comparo con la mía y se parecen como un huevo a una castaña. A mí me ha salido dorada y poco hazy, que poco o nada tiene que ver con el zumazo de naranja que presentan ellos. La carbonatación no es especialmente muy abundante, pero sí da para una corona de espuma bastante correcta. En boca es una explosión de sabor. Ultra cítrica, ultra refrescante, ultra sabrosa. El sabor del pomelo y la naranja sanguina predominan por encima de todo, incluso de los lúpulos, que quedan relegados a un segundo plano. Tiene un punto que parece un refresco, entonces o entras al juego o no. Yo he entrado y me ha encantado, la he disfrutado muchísimo. El punto Sour es agradable, sin ponerte la cara como la de Jet Li, ácido pero refrescante, en ningún momento desagradable o estridente. Se pueden apreciar notas de otros cítricos, como la naranja o la mandarina, quizás por la fruta o por los lúpulos que han utilizado, que también entran dentro de estos registros. Me ha parecido una cerveza brutal y altamente adictiva. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona por 9,90€ (66cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario