20 de enero de 2019

Lanchar - Pa'Mipolla

Pa'Mipolla. Uno ve una cerveza con este nombre y la pone en busca y captura. Es algo pueril, lo admito, pero es así. Seguramente cervezas Lanchar -con sede en Lanjarón- habrá vendido más cervezas por el nombre que no por la calidad de su producto. Han sido ingeniosos y les ha salido bien la jugada.

Mi prima Carmen, que está al quite, no dudó en comprarme un par de ejemplares y enviármelas por correo. ¡Te quiero prima!. La primera me la fundí a los pocos días de recibirla, pero cometí el error de no fotografiarla, así que hasta después de Navidad no me he abierto esta segunda, que ahora sí, inmortalicé para la ocasión.

Admito que por el aspecto me daba más miedo que montar una rave en el palacio de Linares, pero bueno, a veces uno se lleva agradables sorpresas. La sirvo en vaso, muestra un color dorado bastante claro y carbonatación muy abundante que genera una gruesa capa de espuma blanca de aspecto jabonoso. Se me va la mano y le echo un buen chorrín de levadura sin pretenderlo. ¡Ups!. Al olfato cereal y nada chirriante, no va mal la cosa. En boca es una Lager rica, con sabor a cereal, bien, seguimos bien. El punto amarguete final característico de las cervezas Pilsner, no demasiado acentuado pero sí presente. Quizás no sea una cerveza excelsa, pero rica y perfecta para un aperitivo, con eso ya me vale. 4,9%. ¡Gracias Carmen! ¡Te mando un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario