18 de enero de 2019

Galotia & La Pirata - Gossadera

Vamos completando nuestro mapa birruno. Primera cerveza artesanal que bebo de las Islas Canarias y solo me faltan por probar las de Ceuta y Melilla -ya las tengo localizadas- para haber probado cervezas de toda España. La de hoy la ha elaborado la cervecera Galotia junto con los catalanes La Pirata.

Se trata de una cerveza de estilo Gose a la que han bautizado como Gossadera. Como diría Barragán: "¿Comprende?". La receta lleva maltas de cebada y trigo,sal de Tenefé, Tuno Indio, Lactobacillus Plantarum y levadura.

Al servirla en copa presenta un color bronce y sin apenas carbonatación, la cerveza se queda completamente desbravada en un momento. Al olfato el olor me recuerda al mosto Greip. En boca destaca el sabor a higo chumbo, bastante rico y que aporta dulzor a la receta. El punto salino de la sal de Tenefé prácticamente inexistente y el punto ácido tampoco es nada pronunciado. Como cerveza Gose en mi opinión es un supenso (no es ni ácida ni salada), esto no quiere decir que el sabor sea malo ni muchísimo menos. A mí personalmente los higos chumbos me gustan mucho y la cerveza estaba rica, pero como cerveza Gose no me encaja por ningún lado. 4,6%. La trajo un colega a casa, no sé donde la compró ni cuanto le costó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario