17 de enero de 2019

Península - Hop On

De las últimas cerveceras españolas que han irrumpido con fuerza destaca Península, con sede en Madrid. He visto muchas de sus cervezas en las redes sociales y cuando tuve oportunidad me hice con un ejemplar para conocer su producto.

De momento compré su Hop On, una American Pale Ale elaborada con las maltas Best Pale Ale, T-50, Imperial y English Caramalt. Los lúpulos empleados son en Cascade y el Crystal.

De color cobrizo (28 EBC), sin apenas turbidez y con una corona de espuma muy abundante de color hueso. Al olfato nos llega el aroma de los lúpulos, de registros herbáceos bastante marcados. En boca la cosa continúa en la misma dirección, con sabores herbáceos muy intensos, y con un punto resinoso suave soportable. Se aprecia también -debajo de tanto verde- el sabor dulce de las maltas, cosa que valoro positivamente. En general me ha parecido una APA muy rica, yo soy de sabores más afrutados pero aún así la he disfrutado. Buen comienzo. 5,5%. Final amargo muy marcado 40 IBUs. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 2,61€. Me parece un precio excelente viendo los desvaríos de algunas cerveceras/distribidoras que cobran 7€ por cervezas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario