16 de enero de 2019

Mica - Micaña Indian Pale Ale

Hace varias semanas mi mujer me compró un par de cervezas de la cervecera Mica en un supermercado de la cadena Aldi a sabiendas de que estábamos jugando a la ruleta rusa. Por 1,70€ (aprox) decidimos probar suerte. La Micaña Pilsen nos sorprendió gratamente, nos salió bien la jugada. En cambio, con la Micaña Indian Pale Ale que reseñamos hoy nos ha salido el tiro por la culata. En grandes superficies comerciales no es aconsejable comprar cervezas artesanales lupulizadas, porque tienes todos los números para que te salga un fiasco, como efectivamente nos ha sucedido.

La servimos en vaso, el color es ambarino, bastante bonito, muy clara, sin turbidez alguna, parece filtrada. La carbonatación no es muy abundante pero genera una fina capa de espuma blanca. Al acercar la nariz huele raruno. Hay un olor desagradable que me recuerda al de las latas de olivas. En boca la cosa no mejora, sabor metálico, y con ese sabor fuera de lugar que me tira bastante para atrás. Algo herbáceo de fondo, muy tenue. Para ser una IPA me ha faltado muchísimo más lúpulo. Me ha sobrado ese sabor y aroma desagradable y la segunda n de Indian. 6,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario