8 de enero de 2019

Rogue - Marionberry Sour

Traemos de vuelta a una de mis cerveceras favoritas: la estadounidense Rogue. El hecho deque cultiven sus propia malta, sus propios lúpulos y tengan sus propias cepas de levadura para mí es un plus muy a tener en cuenta a la hora de comprar sus cervezas, que además son de una calidad indiscutible.

Los de Newport le están pillando el gustillo a esto de elaborar cervezas Sour y nos han preparado una con moras de la variedad Marion. En su día ya elaboraron una cerveza Braggot con esta fruta del bosque, cerveza que nunca llegué a probar por el mal funcionamento de la venta online de Condal Chef. Mejor pasemos página.

La servimos en copa. Presenta un color rojizo un tanto oscuro y una escasa carbonatación. En boca es evidentemente ácida, pero no en exceso. Queda bastante compensada por el dulzor de las moras, que dan un sabor suave y agradable. Rica, fácil de beber y sin excesos de ningún tipo. 6,5% Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona por 3,25€. Tengo una amiga en Pamplona que me lee a diario y que le encantan las moras y estoy seguro de que le va va a  encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario