13 de febrero de 2019

Brewski & Finback - Meerkat Madness

Por las tomas de contacto que he tenido con la cervecera sueca Brewski no me da para escribir una tesis doctoral, pero la verdad es que de las cuatro -contando ésta- que he probado tan solo me ha gustado una, cosa que ya me empieza a mosquear, dicen que no hay quinto malo, pero creo que ese día va a tardar en llegar.

La de hoy es una New England IPA elaborada con mango y albaricoques -la cosa pintaba muy bien- que habían realizado junto a los neoyorquinos Finback. De la cervecera estadounidense no tenía ninguna referencia, tan solo que sus latas en Barcelona las vendían a 9€, de manera que pensé que lo mejor sería que las disfrutase muchísimo su distribuidor. No sé si os pasa lo mismo a vosotros, pero cada vez soy menos de comprar colaboraciones, y la Meerkat Madness que reseño hoy no hace más que reafirmar esta manía mía, pero en fin, ésta me la he comido con patatas.

La sirvo en vaso, está muy carbonatada y tengo que dejar una parte, no excesiva, pero considerable en la botella. La espuma es blanca y de aspecto jabonoso. La cerveza presenta un bonito color anaranjado y la turbidez característica del estilo. al olfato mucho mango y fruta tropical. En boca predomina el mango, bastante rico, también todo el saborazo de los lúpulos que aportan sabores tropicales. Se percibe también el sabor de la malta. En uno de los sorbos me ha venido el sabor de los albaricoques bastante nítido y rico. No es una cerveza excesivamente cremosa y densa como otras del estilo. Tampoco carece de amargor como las NEIPA, a ésta se le nota un poco, no excesivo pero ahí está. Hasta aquí todo correcto, una cerveza rica pero que a decir verdad me esperaba más. El horror ha venido al servir el resto de la botella, que insisto, no era un culín. Me ha venido ese sabor tan asqueroso que me sabe a medicina, que no es la primera vez que me ocurre con algunas New England IPAs. Curiosamente también me pasó con la colaboración que hicieron con Garage Beer, que también era una New England IPA con albaricoques. A partir de aquí la degustación ha sido un tormento. 6,0%. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers por 4,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario