18 de febrero de 2014

Cervesa Sobre Tot - Granollers


En pleno corazón de Granollers, muy cerca de la Plaça de la Corona, existe esta cervecería que lleva un par de años abierta y esperemos dure muchísimos más, ya que no se encuentran muchos locales como éste en todo el Vallès Oriental, toda una lástima. Los que tenemos suerte de frecuentar Granollers nos dejamos caer por el Cervesa Sobre Tot para dejarnos recomendar por Norma y disfrutar de una birra en condiciones, un ejercicio muy beneficioso para la salud física, mental, social y espiritual.

El local es muy estrecho y uno si anda un poco despistado suele pasar de largo sin darse cuenta. Si no habéis estado nunca y queréis acercaros, es mejor que os apuntéis bien la dirección. A mí personalmente me costó encontrarlo por lo estrecho que es, y lamentablemente lo encontré tras varios intentos fallidos. Una visitica al oftalmólogo tampoco me vendría mal.


La cervecería en sí es estrecha pero no por ello pequeña. Es muy alargada y cuenta con 2 plantas. En la planta de abajo podemos encontrar las mesas, las estanterías con las cervezas, las neveras, la pequeña barra con los tiradores, los lavabos y el patio trasero.

En la planta de arriba hay más espacio con más mesas y se está más tranquilo y con menos trajín. También suelen tener exposiciones de artistas locales. Se recomienda no abusar de las Imperial Stouts que luego hay que bajar las escaleras con un poco de decoro.

El planteamiento de Cervesa Sobre Tot es muy bueno ¿qué quiere usted, cerveza? pues toma, un arsenal de cerveza a tu alcance, de todas las nacionalidades, de todos los estilos y de todas las graduaciones. Norma, que está al frente del negocio, siempre nos asesora muy bien a la hora de recomendarnos algo para llevarnos a casa o para tomarnos allí mismo. Gracias a sus neveras tienen todas las birras fresquitas para nosotros, y así uno se evita el chasco de querer una cerveza que está en la estantería pero no en la nevera. Norma nos mima.


La variedad va rotando con la suficiente celeridad como para no aburrir a la clientela, aunque hay una amplia variedad belga bastante instaurada. Y es que la propietaria tiene predilección por las brouweriejs belgas.

¿Qué quiere usted, caballero, algo para acompañar? Uno de los mejores factores de la cervecería es la
posibilidad de maridar tu cerveza con quesos o bombonería. Un absoluto placer trincarse una Samuel Smith Imperial Stout con bombones de chocolate belga, o una cerveza trapense con queso Tête de Moine. Si uno va con hambre ¡atención! se preparan pinchos caseros, hamburguesas, bratwursts con cebolla caremelizada, fajitas de pollo y migas con huevos fritos. Y si no nos seduce ninguna de estas opciones pues siempre están las olivillas, los cacahuetes y las patatas fritas de toda la vida.

Pero la cosa no acaba aquí. En Cervesa Sobre Tot también se organizan catas y cursos de elaboración de cerveza artesana, solo hay que pasarse por allí y reservar plaza. Se realizan los sábados y en varios días, ya que el proceso de elaboración de la cerveza es largo. Como también les gusta mucho el folklore y las tradiciones populares se organizan fiestas según la temporada, por la castanyada se acompañan las birras con castañas y panellets, y en Navidad se celebran allí las festividades a base de birras de qualité. Unas fiestacas de darle al alpiste cosa fina.

Una alegría de local para los birraires del Vallès y alrededores. Felicitamos a Norma y los suyos y ojalá sigan sirviéndonos durante muchísimos años cervezas de tan alta calidad. ¡Salud y birra!

Balance de daños:



De tirador cayó la Thornbridge - Jaipur . Una IPA desde Bakewell, Inglaterra, UK, de 5,9%.
La Port Brewing - Hop 15, desde San Marcos, California, USA, de 10%.
La Brew Dog - Punk IPA. Todo un clásico de nuestras neveras.
La Green Flash, Hop Head Red, de San Diego, California, USA, de 7%.
La colaboración de Mikkeller y Brewdog - I Hardcore You. Muy buena a la par que potente. 9,5%.
La Mikkeller - Hop Burn High. Para acabar con una embolia guay. 10%.

1 de marzo de 2023
Este negocio ha cambiado de dirección. Actualmente se ubica en la misma calle, pero en el número 77.


Cervesa Sobre Tot - Alfons IV, 69 Granollers (Barcelona) 93 879 46 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario