25 de febrero de 2019

Maisel & Friends - Pale Ale

Durante una de esas incursiones de mi señor padre - Guolker Texas Ranlle- al Alcampo,cita ineludible cada viernes, llueva, truene o haya ciclogénesis explosiva, el hombre, que es un sibarita del buen vino, tuvo en consideración a su hijo mediano, el que le ha salido rana -el cervecero- y le trincó unas cuantas cervecitas que a su juicio le parecieron que me iban a gustar.

La primera fue esta American Pale Ale de la cervecera teutona Maisel & Friends, de la que ya conocíamos su Marc's Chocolate Bock, que por cierto, nos gustó mucho. en esta ocasión nos vamos a una receta más lupulizada. Al comprarla en Alcampo surgieron, todos mis temores. A saber cómo la tendrían allí almacenada y durante cuanto tiempo. Salimos de dudas nada más sacar la chapa, desprende un aroma muy agradable a frutas.

La servimos en una copa cervecera de casa de mi padre. Presenta un color anaranjado y está bastante carbonatada, así que la servimos con cuidado para que la cosa no se desmadre. Al olfato nos llega todo el aromazo de los lúpulos -Herkules, Chinook, Amarillo, Simcoe y Citra- con notas de melocotón y fruta de hueso. En boca destaca el sabor del citra y el Simcoe, que nos aportan sabores que nos recuerdan al melocotón y el albaricoque. Es una cerveza facilona y de trago fácil, perfecta para neófitos -los más experimentados quizás echen en falta algo más de tralla- y no muy amarga (32 IBUs). Además a un precio muy bueno, según mi progenitor 1 salió por menos de 2 leuros, así que si la pillas mínimanente fresca es bastante recomendable. 5,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario