26 de febrero de 2019

Schneider Weisse - Tap 5

Hoy nos toca un fiasco total que no me ha gustado absolutamente nada, cosa que me extraña, pues de Schneider Weisse todo lo que había probado me había gustado bastante, y además había leído cosas muy buenas de esta cerveza. En la web de rating cuñao propiedad de AB InBev le dan un 98/99, así que la cosa me tiene bastante mosca.

Como se puede apreciar en la etiqueta se trata de una cerveza Hopfenweisse muy lupulizada. Me gustan las cervezas muy lupulizadas, me encanta el trigo ¿qué podía salir mal? pues algo salió derechito del averno para joderme la degustación, ya que aquello no estaba nada fino.

La sirvo en vaso, presenta un color dorado y la turbidez característica del estilo. La espuma es de color blanco, muy abundante y tupida, bastante persistente. Hasta aquí ningún problema. La movida ha comenzado al asomar la napia por el vaso. El aroma era bastante chusco, me ha recordado a alguna verdura en conserva, no me atrevería a afirmar que se trataba de DMS, me extrañaría que se le contaminase a una cervecera como ésta una cerveza por dimetil sulfuro, pero aquello no era nada agradable. Afortunadamente se aprecia también algo de trigo y plátano.

El sabor es totalmente decepcionante. Por un lado tenemos la parte agradable del trigo, que nos equilibra hacia el lado positivo la cerveza, por el lado negativo el lúpulo está más pasado que los discos de Glenn Medeiros. El lúpulo tiene un sabor retestinado y desagradable, muy amargo, con la sensación de que no estaba nada fresco (la cerveza estaba dentro de fecha pero le faltaba un par de semanas para caducar). Total, que tendré que volver a probarla más fresca para contrastar. Ésta desde luego no me ha gustado nada, de hecho no me la he podido acabar. 8,2%. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers por 3,50€.

8 comentarios:

  1. Pues yo la probé con casi un año hasta fecha de consumo preferente y la encontré muy parecido a lo que cuentas... una sensación rancia, quesuna y acartonada que achaqué a una mala conservación. La he vuelto a probar hace poco y un poco mejor pero sigue sin convencerme, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tras tus dos experiencias sumada a la mía la verdad es que no me apetece repetir. Un saludo! Cheers & Cheese ;P

      Eliminar
  2. Jose Antonio Gonzalez Seco26 de febrero de 2019, 23:05

    Vaya, pues se ve que en todas partes cuecen habas. Yo la verdad es que cuando la probe me parecio -junto conu su eisbock- lo mejor de esta gente con diferencia, que ya de por si me parece que hacen buenas birras. Iba a recomendarte que no dudes en probarla si te la cruzas de nuevo de otro lote fresco, pero viendo lo que ha puesto birrayquesos no se ya que decirte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no la haya pillado fina, eso es indudable, pero la verdad es que con toda la ofertaza cervecera que hay ahora mismo, y todos esos horizontes birrunos por descubrir solo repetiría si no tengo otras cervezas a tiro que no me seduzcan demasiado. ¡Un saludo José Antonio!

      Eliminar
  3. Yo la probe dos veces para comprobar si la primera estaba en mal estado, y la verdad es que fue lo mismo las dos veces. A mi me encanta todo lo que hace la Schneider, especialmente su tap 6 y su Aventinus, pero con esta no puedo. Quizas tengo un problema con cervezas muy lupuladas, no sabria esplicar, teniendo en cuenta la puntuacion que le dan y que para algunos es excelente, pero como digo,yo no pude con ella. Un saludo.
    Javier Fernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que ambos tenemos el mismo problema. Creo que por lo que comentáis me decantaré por probar todas las Tap que me faltan y de la 5 vamos a hacer un paréntesis cervecero. Un saludo y gracias por el comentario Javier.

      Eliminar
  4. Perdon, me referia a la tap 7, la original de trigo, la tap 6 es la misma Aventinus.

    ResponderEliminar