13 de marzo de 2019

Balate - Islay

Por el día de mi cumpleaños mi cuñado y mi suegra me regalaron un lotecico de birras de la cervecera Balate. Dos de ellas ya las había probado -y reseñado en su día- y esta última era la única de las tres que me faltaba por probar. La cerveza se llama Islay, lleva una base de cerveza Märzen. La peculiaridad de esta cerveza es que han utilizado turba en el secado del cereal como si de un güisqui se tratase.

De color cobrizo, genera una gruesa capa de espuma de color marfil. Al olfato se puede disfrutar del olor ahumado de la turba. En boca es una cerveza muy peculiar, por un lado tienes la sensación de ligereza en boca de una cerveza Märzen mientras que por el otro tienes el saborazo de la turba, que le confiere ese peculiar sabor ahumado y que te da esa sensación como si te estuvieras metiendo un güiscazo. Evidentemente carece de esa sensación licorosa -5,5%- pero el sabor es bastante intenso. Me ha parecido una cerveza muy curiosa y que vale la pena probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario