7 de marzo de 2019

Cervesa del Montseny - Mala Vida

Hace unas semanas tuve escasez total de lúpulo en mi nevera y tuve que ir tirando de cervezas más oscuras, que también están muy ricas -todo hay que decirlo- pero yo personalmente me decanto hacia el lado más lupulil de la birra, què vols quitidigui.

En una de esas noches invernales me fui a abrir esta Imperial Stout de 11% para disfrutarla con calma acompañada de una de las series a las que nos hemos enganchado en una plataforma digital. Con mantita y todo, oiga.

Se trata de la Mala Vida -la receta básica- de Cervesa del Montseny. Digo lo de básica porque sobre esta receta han elaborado multitud de variedades. Ésta me la compré en el Carreful y si mal no recuerdo no llegaba a los 3 leiros, así que se vino pa la saca. Estas cervezas suelen aguantar bien y supuse que no se la habrían cargado en el almacén. Afortunadamente supuse bien.

La sirvo en vaso de Stout, a simple vista se nota untuosa, totalmente negra y densa y con una buena capa de espuma de color beis bastante cremosa y persistente. Al olfato cafetazo, algo de alcohol, y un pelín de regaliz. En los primeros sorbos no me ha acabado de flipar, pero ¡ay, amigo...! conforme se ha ido atemperando la birra se ha convertido en un birrote total. En boca es muy sedosa, con sabores que nos recuerdan al café y el regaliz. Más tarde aflora el cacao, un sabor a chocolatazo brutal, que la hace altamente disfrutable. Entra fina fina y la verdad es que aún teniendo un 11,0% entra fina fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario