11 de marzo de 2019

La Plaga - Laika Virgin

El pasado viernes estuvimos cenando en casa de unos amigos y me tenían preparada en la nevera esta IPA que me habían comprado expresamente en el Mar de Birres 2018 que se celebró en Palamós el pasado mes de septiembre. Ha pasado bastante tiempo, pero al menos la han tenido en la nevera y la verdad es que aún estaba muy buena.

La joyita la ha elaborado la cervecera catalana La Plaga, que tiene sede en La Bisbal de l'Empordà. Dicha cervecera aún no había pasado por el blog y la verdad es que lo han hecho con muy buen pie.

Laika Virgin -ya era hora de encontrar cerveceras que se curren los nombres, estaba hasta el mismísimo pubis de encontrar nombres estilo la rubia, la tostada y la negra- tiene un nombre y una etiqueta bastante cachondas, con la perruqui haciendo un paseo espacial. Me gustaría ver el careto de Madonna mientras se bebe una de éstas.

Pues bien, la sirvo en copa, presenta color dorado y una carbonatación correcta, que no se puede apreciar en la fotografía porque ya llevaba un ratito servida. Al olfato huele muy bien a melocotón y fruta de la pasión. Le doy el primer sorbo a la Laika Virgin ¡au! touched for the very first timeeeee... En boca está muy rica, resulta muy ligera de trago e invita a seguir bebiendo. Los lúpulos aportan sabores de fruta de hueso y fruta tropical que ya nos había adelantado el aroma, y finalmente nos deja un amargor bastante marcado pero muy rico. 7,2%. La verdad es que me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario