18 de abril de 2019

Senglaris - Nicorella

De lo mejorcito que me he tomado este año ha sido esta Imperial IPA de la cervecera Senglaris. Además de la grata satisfacción de saber que viene de muy cerca.

La cervecera de Les Planes (Sant Cugat) lleva últimamente sacando unos birrotes espectaculares. Nos encantó su Floresta, nos dejó muy locos su Marinada, su Bosc se llevó la medalla de oro a la mejor Wood-Aged Beer en el Barcelona Beer Festival de este año y por último, con esta Nicorella les auguro un gran futuro porque estaba TRE-MEN-DA.

De color acaramelado (8 EBC) y una buena capa de espuma blanca bastante tupida. Al olfato nos llega un aromazo espectacular a melocotones y fruta de la pasión, aquí ya nos ha ganado por completo. Nirvana. En boca todo fruta, intensísima, con ese saborazo a maracuyá y fruta de hueso increíble, fresquísima, de lagrimita. Final un poquito amargo, nada excesivo (60 IBUs). Cómo me alegro de que vayan mejorando tanto los cerveceros locales y tengan ya un altísimo nivel, ¡bravo! 7,6%. Degustada en La Floresteca (La Floresta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario