19 de abril de 2019

Mikkeller - Hair In The Mailbox

Otra de las cervezas year-round que ha sacado Mikkeller -algo insólito en ellos- es esta Hair In The Mailbox, que sin duda será objeto de deseo de muchos coleccionistas de chapas de cerveza -como es mi caso- por el mero hecho de que Mikkeller utiliza en contadísimas ocasiones (por no decir nunca) ilustración en su chapa. Así que, chaperos, ya sabéis, tenéis aquí una auténtica rareza.

La IPA regular de la cervecera danesa es precisamente eso, regular. La probé en cuanto llegó a Wine Palace -donde la compré- no me gustó, la volví a comprar hace unos días y siguió sin gustarme. Me temo que en ambas ocasiones estaba mal almacenada porque tenía un sabor a lúpulo bastante chusco. Además últimamente, por los resultados que estoy obteniendo, comprar cerveza lupulizada en Wine Palace se está convirtiendo en un suicidio birruno en toda regla.

De color dorado y bastante clara, sin turbidez alguna. Genera una abundante capa de espuma blanca. Burbuja muy finita. En boca me ha resultado muy herbácea, excesivamente resinosa y muy amarga. Se intuye algo de fruta de soslayo, alguna nota cítrica y un final de pomelo. Para ser la línea regular de Mikkeller me ha parecido una castaña. Tienen IPAs infinitamente mejores a esta para fabricar durante todo el año. 6,3%. Me costó 2,69€ (5,38€ en total) que bien me podía haber ahorrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario