31 de mayo de 2019

Alefarm - Polar Pieces

Continuamos con birrotes épicos. En esta ocasión se estrena en el blog la cervecera danesa Alefarm. Sí hijos míos, hay vida más allá de Mikkeller. Dicha cervecera está pegando fuerte por nuestras tierras, y nos están llegando muchas novedades con bastante frecuencia. El inconveniente a tanta maravilla enlatada es que las chuflan a precios de criptonita, y eso que la de hoy no es de las más caras de los de Greve.

Yonkilata enorme, de medio litraco, por si tenías sed. La servimos en vaso y presenta un color dorado y un aspecto muy limpio, sin turbidez alguna -si te esperabas una hazy te vas a dar con un cantito en los dientes- y con una corona muy abundante pero no especialmente duradera. No es una cerveza especialmente aromática.

En boca podemos disfrutar de sabores herbáceos, también bastante pino y algo de fruta de hueso muy agradable. Es una cerveza con ninguna estridencia, muy suave, muy equilibrada y muy armoniosa. Realmente un trabajo muy fino. Quizás para alguien que busque que el lúpulo le salga por las orejas se le va a quedar corta, pero para el que le gusten las cosas bien hechas le va a encantar. 7,0%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona por 6,41€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario