1 de junio de 2019

Dry & Bitter - Double Dippy Doo

La cervecera Dry & Bitter ya lleva mucho tiempo dando alegrías por estas latitudes, pero incomprensiblemente aún no había pasado por el blog. Todo llega en esta vida.

Empezaron distribuyendo su gama básica en botella,pero las novedades más frescas las están sacando en formato yonkilata de 44cl. Admito no haber catado nada de sus referencias habituales, me estreno con ésta, que me ha parecido una New England Double IPA tremendísima.

Me llamó la atención lo colorido de la lata, què vols quithidigui, así que se vino para casa. Tenía buenas referencias de esta marca y decidí aflojar la pasta pese a que no era precisamente barata.

La joyita se llama Double Dippy Doo y está elaborada con los lúpulos Citra y Simcoe, así que todo apuntaba a que iba a ser de mi agrado. No me defraudó. Por el aspecto parece un zumazo de piña con espuma. Muy turbia y con una carbonatación muy abundante sin resultar excesiva. Al olfato mucha fruta tropical, apunta a birrote.

En boca resulta muy sedosa y con mucho cuerpo -con la yonkilata te quedas más que saciado- y muy sabrosa. Predominan los sabores tropicales tal y como nos anunciaba su olor. Mucha piña, muchos cítricos, sí resulta un pelín astringente y finalmente nos deja un final nada amargo. 7,5%, estaría muy ajustada en la línea entre la IPA y la Double IPA, supongo que la cervecera tira más hacia el Double como estrategia comercial. Comprada refrigerada en la Bodega del Sol de Barcelona por 6,13€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario