24 de mayo de 2019

Brasserie d'Achouffe - Houblon Chouffe

Nos vamos a dar una vueltecita por el lado lupulado de la vida. Hoy tenemos por aquí la Houblon Chouffe, que según sus creadores es una Belgian IPA. Belgian IPA pasada de rosca, cabe añadir, ya que su 9,0% de volumen de alcohol supera incluso al de la Chouffe clásica, que ya de por sí pega un pelotazo bastante fuerte. Ésta en concreto lleva lúpulo como para que te rezumen alfa ácidos por los poros.

Color dorado, bastante gasificada y con espuma blanca de aspecto jabonoso y con bastante persistencia.

En boca se nota el saborcillo de lo que podría ser una Belgian Golden Strong Ale de fondo, maltosa, con el toque peculiar de la levadura belga y el añadido de las cannábaceas, más presentes que en un concierto de Cypress Hill. Sabor muy lupulizado, herbáceo y con un final muy seco. La noto también un tanto azucarada -no en exceso- que en parte compensa el marcado amargor final.

Si os gustan las cervezas con mucho lúpulo es posible que os guste. Si os gustan los clásicos belgas y sois bastante abiertos de miras, es posible que os guste. Si por el contrario pensáis que los experimentos mejor hacerlos con gaseosa, no creo que sea vuestra cerveza. Comprada en Wine Palace por 2,69€. Buen fin de semana lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario