6 de mayo de 2019

Sawdust City - Skinny Dippin'

Otra de las cervezas que me envió el supermercado online Ulabox (con más de 300 referencias en cerveza artesana) para celebrar el día de San Patricio fue esta Oatmeal Stout de la cervecera canadiense Sawdust City, de la que hasta la fecha no habíamos catado nada.

Elaborada con agua del lago Muskoka, malta de dos carreras, chocolate (el tipo de malta), Crystal 120, Cara-Foam, Victory, levadura California Ale y lúpulo Magnum. Me encanta su página web porque detalla absolutamente todolo que lleva la receta.

Los de Gravenhurst (Ontario) nos han preparado esta Skinny Dippin' en tamaño yonkilata, perfecta para llevársela al lago Muskoka y pegarse un baño en pelotas bajo la luz de la luna. Básicamente ese es el concepto. Supongo que la cervecera ha puesto su granito de arena a la hora de acrecentar el índice de natalidad en Gravenhurst.

La servimos en copa snifter, presenta un color muy oscuro y una copiosa capa de espuma tupida, cremosa y persistente de color beis. En boca es una cerveza poco cremosa, no es una cerveza con la sedosidad especial que pudiera aportar la avena. Inicialmente predomina el sabor a torrefacto. Sí es una cerveza muy bebible, bastante rica, y aunque la lata es grande no se hace nada cansina. Final no excesivamente amargo (35 IBUs). 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario