5 de mayo de 2019

Vic - I Am A Berliner

Empieza a acercarse la época estival y hay que ir pensando en darle a las cervezas más ligeritas y refrescantes. Uno de los estilos que más me entusiasman para hacer frente a la canícula es el Berliner Weiße, especialmente cuando lleva alguna fruta que me pueda suscitar algún interés en especial.

La Berliner de hoy la ha elaborado la cervecera catalana Vic, y está elaborada con malta Pilsner y trigo y el lúpulo Hallertau Blanc. Las invitadas especiales para la ocasión son las cerezas.

La servimos en copa TeKu, presenta un color rojizo (6 EBC) que me recuerda al Aperol. Al principio tiene una carbonatación vigorosa y efervescente, con espuma blanca y burbuja finísima que desaparece muy rápidamente dejando la cerveza prácticamente desbravada.

Al olfato se percibe el aroma de las cerezas y también del trigo. En boca la sensación es muy ligera. No es una Berliner Weiße especialmente ácida. El sabor de las cerezas es bastante rico y decanta la balanza más hacia el lado del dulce que del ácido. Entre que es una cerveza muy ligera de trago, era poco ácida y que había perdido prácticamente todo el gas, la sensación en boca era la de una cerveza un tanto aguada. Me ha parecido rica de sabor pero la verdad es que me la esperaba mucho más ácida y muchísimo más cañera. 10 IBUs. 4,0%. Comprada en Wine Palace por 2,29€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario