4 de mayo de 2019

Basqueland, Track, Left Handed Giant & North - Four Layer Cake

Hoy os traemos una colaboración a cuatro bandas entre la cervecera de Hernani Basqueland con sus colegas de UK: Track (Manchester), Left Handed Giant (Bristol) y North (Leeds). Visto así me ha recordado a la letra del tema North de mis adorados The Cult.

La cerveza se llama Four Layer Cake, se trata de una Stout a la que le han añadido chocolate y sal marina. Si habéis probado el chocolate con un puntito salino, habréis visto que tiene su rollo, y supongo que las cuatro cerveceras han intentado plasmarlo en su versión líquida.

La servimos en el que fuera el último uso de mi vaso de Stout antes de morir (es lo que pasa cuando no friegas tu instrumental tú mismo a mano). Presenta un color totalmente negro y con una capa muy abundante, cremosa y persistente de color marrón claro.

En boca al principio lo que me ha llegado básicamente ha sido muchísimo torrefacto. Más adelante, conforme se va calentando, aparece el sabor intenso del cacao puro, muy rico, algo de regaliz muy suave y el rico sabor del café. Final bastante amarguete (50IBUs). No he encontrado la sal marina, sinceramente. Me ha parecido una Stout rica, sin más, y a decir verdad, viniendo de la unión de cuatro cerveceras me esperaba bastante más. 7,6%. Comprada en Wine Palace por 2,79€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario