3 de mayo de 2019

Soma - Is That Sabro!?

El birrote del que hablamos hoy ha marcado un antes y un después en la vida del que suscribe estas lineas. Por el nombre -Is That Sabro!?- intuyo que es una cerveza single hop Sabro, lúpulo hasta la fecha desconocido por mí, y a decir verdad, me ha dejado muy flipado. Primero por lo rica que estaba la cerveza, y segundo porque se salía bastante del sabor -más o menos en la línea- de la mayoría de NEIPAs que he probado. Soma lo ha vuelto a petar.

Soy el primero que admite que la mayoría de las cervezas de los de Girona me saben igual. Esto no lo digo como dato negativo, ya que me parecen todas de putísima madre, pero sí es cierto que el producto del equipo de Ramón -insisto, de una calidad impresionante- es bastante lineal en cuanto a recetas se refiere. En esta ocasión vuelven a repetir con su enésima New England Double India Pale Ale, pero que para mí, me ha parecido a destacar entre todo su catálogo, y que me ha puesto mirando para Cuenca. Beervana.

De color anaranjado y muy turbia, efectivamente parece un zumazo de melocotón o algo parecido. No está demasiado carbonatada, lo suficiente como para formar un dedito de espuma blanca. Al olfato me ha parecido muy sorprendente. Es un torbellino de fruta espectacular, pero me ha dejado descolocado por la cantidad de fruta que no he podido identificar y por lo diferente de los registros. En boca es pura fruta, quizás podría identificar el melón, pero más que identificar varias frutas una por una el conjunto en sí me ha recordado muchísimo los zumazos que me hago de vez en cuando con la licuadora, especialmente uno que me sale muy bueno que lleva naranjas, kiwis, manzana y melón. Pues me sabía a ese zumo. Es de lo mejor que he disfrutado este año. 8,2%. Comprada refrigerada en el A-Go-Go de Terrassa por 4,95€.

4 comentarios:

  1. Jose Antonio Gonzalez Seco3 de mayo de 2019, 17:18

    Ese lupulo Sabro parece estar de moda. Esta semama me lo he tropezado sin querer en 3 birras, entre ellas esta, y todas me han parecido sobresaliente. Como dices, es un perfil bastante original. A mi me recuerda al sorachi ace aunque mas equilibrado, sin el exceso de intensidad que alguna gente carga de éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Soriachi Ace las que he probado eran bastante sequitas y creo que con DDH no he probado ninguna. ¡Dame esas referencias de Sabro Single Hop que me las pincho en vena! Un Saludo José Antonio.

      Eliminar
    2. Jose Antonio Gonzalez Seco4 de mayo de 2019, 14:25

      Pues mira, la Basqueland Spectra y Fraugruber California Sippin. No son monolupulo pero el Sabro tiene el protagonismo

      Eliminar
    3. ¡Apuntadas quedan! Las pongo ahora mismo en búsqueda y captura.

      Eliminar