2 de mayo de 2019

Matmor - Elephant's Choice

Hace más de un mes volví a hacer otra visitaza al Tragaldabas de San Cucufate, donde además de ponerme fino a birras pude disfrutar de una de sus hamburguesacas que tienen para maridar. Un lujazo.

Entre las birras que cayeron estaba la Elephant's Choice de la cervecera madrileña Matmor, que se estrena hoy en el blog. Los de Alcalá de Henares empezaron como homebrewers haciendo cerveza en el garaje de su casa y tras ganar varios concursos se vinieron arriba y empezaron a elaborar lotes más grandes como gipsy brewers. La de hoy está hecha en las instalaciones de la cervecera manchega Arriaca.

Se trata de una IPA bastante turbia elaborada con los lúpulos Simcoe, Willamette, Magnum y Mosaic.

En boca predominan los matices herbáceos, bastante intensos, pero el Mosaic hace acto de aparición aportando muchos matices cítricos al conjunto,como el pomelo y la piel de naranja, que le aportan más frescor a la receta. El final me ha parecido muy amargo (90 IBUs), yo me la he trincado sin problemas porque ya estoy acostumbrado a estas movidas, pero entiendo que a alguien le pueda resultar excesivamente amarga. En general me ha parecido una IPA bastante rica, ¡bravo por la valentía de estos homebrewers! 7,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario