1 de mayo de 2019

Goose Island - Matilda

Hasta hace relativamente poco Goose Island era una de esas cervezas que era imposible de encontrar en España. Desde la adquisición de la cervecera de Chicago por parte del gigante AB-InBev me da a mí de que la vamos a ver por territorio nacional con bastante más frecuencia. La de hoy es mi primera toma de contacto con la cervecera estadounidense y para corroborar el dato apuntado anteriormente informo que la compré en El Corte Inglés de Castellón De La Plana y no en ninguna tienda especializada. Venía en un pack de 4 cervezas con motivo del día del padre que distribuía la tienda de cervezas online Hopt y tenía un precio muy asequible: 10,20€. Como la fecha ya había pasado y se habían comido con patatas algunos packs restantes lo habían rebajado a 8,95, así que no me lo pensé dos veces y se vino para casita.

La primera cerveza del pack que me abrí fue esta Matilda, con una botella bastante currada -todo hay que decirlo- que ha acabado en el contenedor verde de todas formas. ¡Viva el planeta sostenible! Se trata de una Belgian Ale a la que le han añadido Brettanomyces para darle una vuelta de rosca hacia el lado más Sour de la vida.

De color caramelo y con una generosa capa de espuma de color blanco roto. Burbuja finísima. Al olfato nos llega el aroma de las maltas y ese toque belga tan característico. En boca es una cerveza maltosa y dulzona como cabía esperar, todo muy belgian style. Mucho caramelo también , y en general bastante rica. El bretta hace su aparición estelar aportando al conjunto ese rollo especial sin que la cosa se vaya de madre, una acidez dentro de lo soportable. Finalmente nos deja un sabor en boca un tanto seco. Me ha parecido una cerveza bastante interesante, por un lado tienes una Belgian Ale bastante rica y por el otro ese twist que le aporta el Brettanomyces. La única pega que le encuentro es que el final me ha parecido un tanto flojo, incluso podría decir un tanto aguado (acaba totalmente desbravada y sin gas), me hubiese gustado un pelín más cañera, no necesariamente más alcohólica, pero sí un pelín más intensa, sobre todo al final. Al contrario que muchas Belgian Ales el alcohol está perfectamente integrado. 7,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario