19 de julio de 2019

Castelló Beer Factory & Espiga - Oat Milky Way

Hoy os traigo una joyaza de New England Double IPA fruto de la colaboración entre Castelló Beer Factory y Espiga. Ambas están haciendo birrotes épicos últimamente y con esta colaboración han acabado de petarlo.

La han bautizado como Oat Milky Way (yo tenía esperanzas de que la llamasen "Bachoqueta", pero al final no ha sido así, toda una lástima) utilizando una imagen de la Vía Láctea en referencia a la cantidad de lactosa que lleva la receta. También lleva su buena dosis de avena, y cómo no, hasta arriba de lúpulos Mosaic y Simcoe.

De color amarillento y bastante carbonatada, genera una gruesa capa de espuma blanca, cremosa y persistente. al olfato es un delirio total, con todos los aromas de cítricos y fruta de hueso que desprenden los dos lúpulos. En boca es bastante sedosa y con mucho cuerpo, poco amarga y sin que rasque absolutamente nada. Muy sabrosa, y con el Mosaic y el Simcoe pegando fuerte a la par, cada uno con sus características: por un lado toda la fruta de hueso, el melocotón y los albaricoques que aporta el Simcoe, y por el otro toda la carga de limón, limas, pomelo y sobre todo mandarina, bastante intensa, que aporta el Mosaic. Ninguno acaba eclipsando al otro, me ha gustado porque están los dos bastante intensos, y además son lúpulos que me encantan. Quizás algo también de fruta tropical, pero que vamos, un birrote brutal en toda regla. 7,5%. Comprada refrigerada en Beering Barcelona por 4,40€.

2 comentarios:

  1. Igual es cosa mía, pero da la impresión de que las latas están por lo general muy pasadas de precio, ¿no? Entre esta, las de Soma, y alguna otra que te he visto por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es una cerveza cara. Los DDH de lúpulo suben el precio y si a eso le sumas en enlatado -las facturas de Bucaneros, la empresa enlatadora, son bastante cuantiosas- salen caras, ahí entra o no si estás dispuesto a pagarlo o no. Yo por según qué marcas no lo pagaría, por Espiga y Castelló sí, al gual que también pago los 5 que cuesta una Soma, aunque últimamente ya cuestan más de cinco y están rallando ya el límite de lo que estoy dispuesto a pagar por una NEDIPA. ¡Un saludo!

      Eliminar