26 de agosto de 2019

AleSmith - IPA

A finales del mes de julio me acerqué al BeerStore de Barcelona para llenar la nevera y así tener unas birras preparadas para llevarme de vacaciones. Una de las seleccionadas fue esta West Coast IPA que me recomendó el amable tendero (creo que se llamaba Miquel).

La joyita la ha realizado la cervecera de San Diego AleSmith, célebres por su Speedway Stout, que aún no hemos tenido el gusto de catar, pero que vamos, a estos californianos el lúpulo también se les da muy bien, esta cerveza es una muy buena muestra de ello.

Cuando uno se mete zumitos New England casi a diario pues la verdad es que agradece elaboraciones de este tipo, que te hacen pensar si no se nos está yendo mucho la olla con las IPAs de Vermont. Ésta estaba tremenda y me la he tomado con muchísimas ganas.

De color anaranjado y no excesivamente carbonatada. Al olfato es herbácea y con notas de pino muy agradables. En boca continúa en la misma dirección: herbácea, resinosa y con es pino rico siempre presente. Aparecen también notas cítricas de pomelo y mandarina muy ricas que le dan más alegría al conjunto. Fondo maltosete, que se agradece y un final notablemente amargo pero perfectamente soportable para los que estamos habituados a este tipo de recetas (73 IBUs). 7,25%. Me costó 4,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario