27 de agosto de 2019

Caleya - Asturies Pale Ale

Este veranito hemos pasado nuestras vacaciones en Asturias dándole a la birra y a la sidra, que también cuenta pal Untrapper. Hemos hecho una prospección bastante guapa del producto local, así que empezamos con la cervecera Caleya, que quizás sea la más célebre del Principado y que puede encontrarse en cualquier supermercado o tienda para guiris.

Los de Langreo han utilizado el acrónimo APA (American Pale Ale) para bautizar su cerveza como Asturies Pale Ale. Cruzcampo hizo lo mismo con su Andalusian Pale Ale. Tenemos aquí a unos auténticos Masters of Naming.

Elaborada con maltas Maris Otter y Crystal y los lúpulos Warrior, Cascade y Summit

De color dorado (10 EBC) y aspecto limpio, sin poso ni restos de levadura y una carbonatación nada excesiva. El aroma es herbáceo y de fruta de hueso. En boca es una cerveza suave, muy fácil de beber, con el sabor de la malta presente en todo momento y con los lúpulos aportando sabores herbáceos y de melocotón muy agradables. Amargor muy suave al final (32 IBUs). Me ha parecido una cerveza rica y bastante indicada para neófitos, aunque la verdad es que comparándola con su Goma 2 me esperaba un tanto más. Comprada en la franquicia La Gijonesa por 2,75€. Luego la vi en varias tiendas para guiris por menos de 2€. Cosas que pasan. 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario