1 de agosto de 2019

Bones - Badalona


Comenzamos el mes de agosto a lo grande, visitando una cervecería de las que molan. La semana pasada os expliqué cómo fue mi visita a las instalaciones de Catalan Brewery en Badalona y hoy toca la mejor parte de todas, la de darle al drinking, así que preparaos para visitar Bones, el nuevo taproom de la cervecera catalana.

Tanto la cervecera como la cervecería se encuentran ubicadas en la misma nave, pero hay que aclarar que son dos espacios diferentes y con horarios diferentes. La fábrica tiene horario de fábrica y la cervecería tiene horario de cervecería, explico esto para evitar confusiones y que alguien llegue allí y se encuentre alguna de las dos partes cerradas y se lleve algún chasco. Aclarado esto, ¡vamos allá!

Inaugurado el pasado mes de julio -está todo tan nuevo que cuando fui aún no tenían ni el cartel puesto- Bones es una cervecería y restaurante. Allí podremos degustar fresquísimas y en el mejor punto de maduración todas las cervezas de Catalan Brewery. ¡Tienen diez tiradores! El género está perfecto, todo en frío desde que sale del fermentador y sin problemas de contaminación ni mal almacenamiento porque la cerveza no sale de la fábrica. Este tipo de cervecerías, dentro de la misma fábrica, son una práctica muy habitual en los Estados Unidos, en cambio, aquí en España está costando un poco más crear este tipos de espacios, entre otras cosas porque visitar un polígono industrial no es algo especialmente agradable. El Bones, en efecto está en el polígono Jaume Ribó pero tanto Joan como Manolo -sus fundadores- han tenido mucho ojo eligiendo la ubicación, ya que es una zona limítrofe con el barrio del Canyadó, con bastante actividad vecinal y muchos bañistas que van y vuelven de la playa, que está a escasos cien metros de la cervecería.

El interior del Bones cuenta con una amplia barra en forma de L donde podemos apostarnos a tomar nuestras birras. En su interior disponen de numerosas mesas estilo biergarten para relajarse, disfrutar de unas buenas cervezas acompañadas de unas tapas y bocadillos a la altura. En el exterior disponen de un gran espacio para montar una terraza. A día de hoy hay unos barriles a modo de mesa con unos bancos y taburetes, para quien quiera tomarse las birras fuera, pero muy pronto comprarán el mobiliario de jardín y pondrán unas plantitas para dejarlo monísimo, y además, si el Ayuntamiento de Badalona cumple con su cometido, en breve tendremos vistas al mar desde la terraza del Bones, así que les va a quedar una cervecería de lujo. A tener en cuenta también es la facilidad para encontrar aparcamiento gratuito por la zona.

Otra cosa que valoro de visitar taprooms es que se consume un producto de kilómetro cero. Esto para mí no es ninguna tontería. Que podamos ayudar al medio ambiente consumiendo un producto que no produce ninguna emisión de CO2 en su desplazamiento en mi opinión es bastante importante. No voy a decir que no consumo cervezas venidas de remotas partes del globo, pero sí valoro mucho el producto local. y por supuesto, una de las cosas que valoramos muchísimo en este blog, además de la cerveza, es la oferta gastronómica para acompañar a nuestra bienamada cerveza. Aquí se lo han currado muchísimo. Han seleccionado con muchísimo mimo al chef que se encarga de preparar los bocatas y las tapas. En nuestra segunda visita pudimos degustar parte de su carta y podemos afirmar que estaba todo brutal, y ademas unas cantidades abundantes. No nos vamos a quedar con hambre, no.

Para abrir boca nos decantamos por un clásico: las patatas bravas. Tienen nuestro visto bueno. Crujientes por fuera, bien cocidas por dentro y la salsa muy rica. No descartamos volver las veces que hagan falta para probar el resto de sus tapas: Nachos con queso, pico de gallo, jalapeños y guacamole; nachos con chilli beef marinado en cerveza Stout; tacos de pescado, pico de gallo y salsa picante; botifarra con salsa romesco, aros de cebolla, all i oli y patatas fritas; quesadillas; ensalada César; y por último el Triple Hummus. Ojito.


Para continuar birreando en plan campeón nosotros optamos por la hamburguesa con queso azul y cebolla y el bocata de pulled pork cocinado a fuego lento con cerveza IPA, comino, naranja y col asiática. Estaba todo brutal, ya os podéis imaginar. El resto de la carta contaba con: La hamburguesa con romero, ajo y queso; la hamburguesa con beicon ahumado, queso cheddar, salsa barbacoa y aritos de cebolla; la de búfalo con cebolla caramelizada, beicon, queso cheddar y salsa picante; la de ternera con jalapeños, beicon, cheddar, guacamole y salsa picante de habaneros; la de pollo y finalmente la hamburguesa veggie para toda la clientela que no consuma alimentos de origen animal.

¡Pero aquí no acaba la cosa! Los fines de semana encienden su barbacoa para ahumados y se ponen como locos a ahumar costillas de cerdo, lomo y carrilleras, ¡una locura! Y si para regar esto sus 10 tiradores no os parecen suficientes, también tienen disponibles gran variedad de latas y botellas en la nevera con auténticos birrotes. Nada más, espero veros pronto por allí a toda la parroquia birruna. Desde aquí les mando un fuerte abrazo a Joan, Manolo y Thomas y les deseo muchísima suerte con su proyecto cervecero. Precedemos a colocar su merecidísimo pin en nuestro Mapa Birruno.

Balance de daños:

-Catalan Brewery - Beach Bunny. Se trata de una New England IPA a la que han añadido maracuyá y lactosa. Me pareció espectacular y me he vuelto todo un yonki de esta cerveza. Aún llevando la lactosa y la avena, con toda la sedosidad que conllevan, es una cerveza ultra bebible y ultra refrescante. El sabor de la fruta de la pasión es increíble, que aunado al frescor de los lúpulos lo acaban de petar. Una brutalidad. 6,6%.

-Catalan Brewery - Stereococktail II Raspberries. Se trata de una Berliner Weiße. De esta cerveza existen numerosas versiones, cada una con una fruta diferente. La número dos está elaborada con frambuesas. Se decanta más hacia el lado Sour que de el de la fruta, pero con la frambuesa muy rica y bastante presente. Muy ligera de trago, ultra bebible y muy refrescante para el calor. 5,5%.

Catalan Brewery - Tølv Ulfhednar . American Pale Ale elaborada con los lúpulos Mosaic y Citra. Es una APA de perfil cítrico y afrutado suave, muy ligera de trago. Para beber a litracos. 4,9%. Podéis volver a leer la reseña que escribí pinchando aquí.

-Catalan Brewery - Duck Dive. Double IPA muy suave pero muy sabrosa, un tanto hazy, pero ultra bebestible y muy rica. Es el tipo de DIPA que me gusta. 7,8%.

-Catalan Brewery - My Name Is Peligro. Otra Double IPA, ésta de corte más clásico. De sabor herbáceo, muy potente y con un amargor final muy marcado. Todo lo contrario de la anterior. 8,5%.

-Catalan Brewery - Imperial Tonka. Una de las cervezas que más me ha flipado de Catalan Brewery es su Imperial Stout elaborada con vainilla, chocolate y haba Tonka. Sedosísima, con un cuerpazo brutal, sabrosísima, con todo el saborazo del chocolatazo y el café, pero a la vez fácil de beber y muy adictiva. Droga dura. 9,5%.

Bones                Jaume Ribó 4 - Nave 2, Badalona (Barcelona)              www.catalanbrewery.cat             info@catalanbrewery.cat             93  461  47  79

No hay comentarios:

Publicar un comentario