29 de septiembre de 2019

Artezan - Dodo

Este verano mi querida hermana ha estado haciendo el cabra por tierras polacas. Con la generosidad que le caracteriza pensó en su hermano y se pegó una pateada considerable hasta el Regionalne Alkohole de Cracovia para ir a trincarme mi dosis lupulil. Una vez en el establecimiento me mandó varias fotos de whatsapp para ver qué quería. Como del panorama polaco no tengo mucha idea decidí jugármela mirando el ranking de la web de rating cuñao Ratebeer, propiedad de AB InBev.

Artezan y Widawa, le dije. Y la colega las encontró. Clap, clap, clap, sister.

Primero abrí la Artezan, ya que la receta me atraía más. Se trata de una India Pale Ale a la que han añadido lactosa, mango, guayaba y maracuyá. Su nombre es Tropical IPA, muy acertado.

La sirvo en su correspondiente vaso para IPAs, presentando bastante turbidez, un color anaranjado apagado y abundante carbonatación de color blanco. El primer sorbo ya me dice que algo va mal. Excesivamente ácida, con ese regustillo de la levadura que me hace pensar que se ha pegado una fiestaca con los azúcares de las frutas. La lactosa creo que también ha tenido algo que ver en este entuerto. De fondo el sabor de los lúpulos americanos (no los especifica), que son los que salvan la cerveza aportando sabores de mandarina, piel de naranja, fruta tropical y finalmente un regusto de pomelo. Esto a mí no me cuadra, tal vez le ponen una pegatina de Farmhouse IPA y cuela. ¡Ah, coño! ¡que ya existe una versión de la misma cerveza pero con Bretta! Llamadme malpensado pero esto canta más que los pies de un peregrino en la ruta Xacobea. De cualquier manera estoy eternamente agradecido con mi hermana. 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario