18 de septiembre de 2019

Birra del Borgo - Maledetta

Hacía varios años que no me tomaba una cerveza de Birra Del Borgo, la verdad es que no me resultan nada fáciles de encontrar. Finalmente di con este ejemplar en el BeerStore de Barcelona, no me lo pensé dos veces y para casita que se vino con papi.

Supongo que como ya sabréis los de Borgorose han sido otros -entre muchos- que se han dejado comprar por el gigante AB InBev. A mí personalmente este factor me echa para atrás a la hora de hacer mis compras, pero en este caso he decidido hacer una excepción.

La cerveza que catamos hoy se llama Maledetta, y se trata de una Belgian Ale un tanto... free style, por así decirlo.

De color cobrizo con tonos un tanto pardos (25 EBC) y carbonatación no excesiva de burbuja finísima que genera una capa de espuma de color hueso. Al olfato el olor me recuerda al de la manzana verde y las peras. En boca tiene un sabor tostado, maltoso, muy agradable, cero empalagosa y con un punto afrutado riquísimo. Echo de menos el toque característico de la levadura belga -en este sentido la cosa patina un poco- pero en general es una cerveza riquísima y altamente beberciable. De esas que se agradecen después de haber pasado un verano de sobredosis lupulil. 6,2%. Final muy suave (31 IBUs). Me costó 3,15€.

2 comentarios:

  1. Las he comprado hoy en Santiago de Chile en oferta solo por tu reseña 1.10 Euros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy buen precio. Aproveche que ofertas así se ven poco. ¡Un saludo!

      Eliminar