18 de noviembre de 2019

Bruery Terreux - Frucht: Raspberry

Primera toma de contacto con la cervecera estadounidense The Bruery, con sede en Placentia (California). Esta gente lleva haciendo birrotes desde 2008 y en 2105 decidió abrir otra fábrica en Anaheim para realizar Farmhouse Ales y cervezas ácidas, a la que le dieron el nombre de Bruery Terreux.

El motivo de tener dos fábricas por separado es claro. Si se te mete una cepa de brettanomyces en el fermentador no deseado puede arruinarte la cerveza que estés haciendo, así como las venideras, por lo que es una decisión muy acertada.

La que hemos tenido el placer de abrir ha sido la Frucht: Raspberry, que es una Berliner Weiße elaborada con frambuesas y envejecida en barriles de roble. De color rojizo, cierta turbidez y poca carbonatación. La burbuja es bastante fina. En boca destaca el sabor a frambuesa, delicioso, que empapa toda la boca. La acidez es moderada, queda bastante balanceada con el dulzor de la fruta. Es una cerveza muy rica, y para lo que es el estilo, fácil de beber. El punto de los barriles no lo he encontrado. Bastante buena, pero demasiado cara para lo que es. He bebido Berliner Weißes con frambuesas mejores y más baratas. 4,3%. Comprada en Mikkeller Webshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario