22 de noviembre de 2019

Gross - Sticky Hops

Después de pasarme prácticamente todo el año dándole a los zumazos, cuando pillo una IPA normal, sin turbideces como que hasta se me hace raro.

Esto es lo que me ha pasado con la Sticky Hops de la cervecera donostiarra Gross, que me esperaba un biofrutas con doble, triple o incluso cuádruple dry hopping como para sacar lúpulo por las orejas, pero no, se trata de una IPA de toda la vida con su color doradete y bastante clara. Podía ver mis dedos a través del vaso, cosa que en estos tiempos que corren hasta parece extraña. La espuma es blanquita y abundante.

Los sabores que destacan van desde la papaya a los cítricos pasando por el melocotón, los herbáceos y su buena dosis de pomelo. Es muy amarga (85 IBUs) y no pega excesivamente (6,8%). Bastante rica y me alegro de haber podido retomar este tipo de elaboraciones. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario