23 de diciembre de 2019

Lobik - Fruitpocalypse Now!

Hoy tenemos novedades frescas, en esta ocasión desde Eslovenia. Hasta hoy ignoraba completamente el estado del panorama birruno esloveno, y gracias a un par de latas que he comprado de la cervecera Lobik -con sede en Ruše- vamos a poder hacer una pequeña prospección sin salir de casa.

La primera que he abierto de los dos ejemplares ha sido la Fruitpocalypse Now! Se trata de una New England Pale Ale cargadica hasta arriba de lúpulos Citra y Mosaic, y con la adición de avena.

La servimos en vaso, presenta un color anaranjado, pero sin demasiada turbidez. La carbonatación es escasa pero al menos da para generar una capa de espuma blanca que no tarda en desaparecer. Al olfato cítricos y fruta de hueso ¡me encanta el olor del lúpulo por la mañana! En boca no tiene cuerpo excesivo, sí se aprecia cierta sedosidad de la avena. Muchos cítricos, donde destaca la naranja y sobre todo el pomelo, algo de mango y un puntito de melocotón. Final bastante amargo. Me cuadra más dentro de una American Pale Ale que no de una New England Pale Ale. En general bastante rica y una grata sorpresa. 6,2%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,35€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario