25 de enero de 2020

Omnipollo, Tired Hands & Monkish - Space Food

Uno va a comprar sus birras semanales, se pilla la bizarrada más grande que ve en la nevera, y cuando llega a casa se da cuenta que se ha comprado una Monkish. Big surprise. Desde hace mucho tiempo voy detrás de los de Torrance, sin éxito, todo hay que decirlo, ya que a España no llega absolutamente nada de los californianos. La de hoy es una colaboración con Omnipollo y los de Pensilvania Tired Hands, que a la postre, para qué vamos a engañarnos, es una Omnipollo. Sin embargo, para el que quiera consolarse con eso, pues sí, algo de Monkish llevará.

La cerveza se llama Space Food y las tres cerveceras la firman como Cream Team, el dream team birruno. Según sus creadores es una Cotton Candy Space Cookie Piña Colada Double Milkshake IPA. Con un par.

La cerveza está elaborada con grandes cantidades de algodón de azúcar, galletas y vainilla. No lleva fruta, pero los lúpulos nos van a dar todo ese saborazo a piña colada del que se hace mención. La receta también lleva malta de cebada, avena, trigo malteado, trigo sin maltear y centeno. La sirvo en copa TeKu, presenta aspecto de biofrutas de piña. La carbonatación no es abundante, genera una efímera capa de espuma blanca de aspecto jabonoso. Al olfato mucho mango. En boca es muy sedosa, con muchísimo cuerpo. El sabor es muy tropical, destacan los sabores a mango y piña. Sugus de piña, la vainilla muy suave y un punto muy rico de cítricos. No encuentro el algodón de azúcar, supongo que se lo habrá comido la levadura, ni las galletas. Sí resulta dulzona y golosona, sin llegar a resultar empalagosa. En efecto la sensación es la de estar tomándose quizás no una piña colada, pero sí un cóctel de frutas. Ni rastro del alcohol (8,0%). La verdad es que me han encantado, pero no es una cerveza de trago fácil ni para beberse una detrás de otra. Con la calmeta que la cosa está bastante densa. Las golosinas de papi. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario