9 de enero de 2020

Zeta - Lluvia Dorada

Y desde Alboraya, tierra de horchatita rica, traemos a Zeta Beer. Siempre que veo algo de Alboraya me viene a la memoria una épica tarde de invierno con nuestra amiga Ana en la horchatería Daniel, con una horchata semigranizada y unos fartons a la altura de las circunstancias. Lagrimones.

A lo que vamos Javier que te nos vas. La cervecera ché lleva ya muchos años de recorrido en el panorama craft español. Yo ya había probado alguna cerveza suya -siempre de tirador- y ese es el motivo de que se estrenen hoy en el blog. Lo hacen con una cerveza de peculiar nombre, Lluvia Dorada, que agradable, lo que se dice agradable, no es. De todas maneras, después de haber visto etiquetas de cerveza con una perra menstruando creo que ya lo he visto todo. No, no lleva orina humana, gracias a Dios, lo que sí lleva es zumo de yuzu, que es un cítrico de origen japonés. Cultivado en la terreta, eso sí. Es una cerveza de estilo India Pale Ale elaborada con los lúpulos Citra y Simcoe.

La sirvo en su correspondiente vaso para cervezas de este estilo. Presenta un color dorado (obvio) sin turbidez alguna. Carbonatación muy abundante, de color blanco y bastante persistente. Al olfato cítricos, donde ya puede percibirse el olorcillo del yuzu. En boca es una cerveza ligera, muy bebestible, de trago fácil, con sabores cítricos muy refrescantes que animan a seguir bebiendo. El yuzu es bastante notable, pero sin llegar a resultar cansino ni otorgar a la cerveza un sabor ácido. A parte de los cítricos no he sabido encontrar otros matices, me ha parecido bastante plana en ese aspecto. Final nada amargo. 5,5% perfectamente integrados. Lata de 44cl comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario