No es nada novedoso que Castelló Beer Factory nos saque birrotes épicos, y éste no ha sido una excepción. Hoy tenemos con nosotros su N7, una New England IPA infusionada con nitrógeno, que le va a dar esa carbonatación abundante, persistente, compacta y cremosa que tanto nos gusta.
La receta lleva maltas Extra Pale, Dextrina, trigo y copos de avena. Los lúpulos empleados son el Mosaic, el Simcoe, Cryo Mosaic y Cryo Simcoe. Las levaduras que han utilizado son la Windsor y la New England de Lallemand. Además leva la adición de lactosa.
La servimos en vaso para IPAs, y nos sale muyyyyyy carbonatada, con una espuma muy abundante, blanca, ultra persistente, compacta y muy cremosa. Parece nata montada. El color de la cerveza es dorado, bastante limpio, sin apenas turbidez.
Al olfato es puro vicio: impresionante el aroma a maracuyá, y también de otras frutas como el melocotón y el limón, e incluso algo de mango al final. No podemos esperar a darle el primer tiento, así que acabamos con la tocha más blanca que la de Maradona. En nuestro caso debido a la espuma. En boca destaca el impresionante saborazo a mango, que viene seguido de la naranja, una increíble papaya y un punto de melocotón. Cero amarga. Me ha dejado loquísimo. Dejando de lado la turbidez, que es quizás lo que flojea, en cuanto a aroma y sabor es una obra maestra. ¡Mis más sinceras felicitaciones a esta penyeta castellonense! ¡Se han currado un birrote épico! 6,6%. Comprada refrigerada en Super Sol de Barcelona por 3,75€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario