19 de mayo de 2020

Heller - Aecht Schlenkerla Eiche Doppelbock

Creo que no me llevaba un chasco así desde que fui al cine a ver Alerta Máxima II, un truñaco fílmico con un Steven Seagal venido a menos que supuso el declive de su carrera. Lo peor de todo es que todavía continúa rodando películas 25 años después.

Pues hoy tenemos su analogía birruna, que es sin lugar a dudas la peor con diferencia de los cerveceros de Bamberg. Soy muy fan de todo el cátalogo de Schlenkerla, aún siendo cervezas muy peculiares, me encantan sus elaboraciones, sean del estilo que sean, quizás no me bebería un litro del tirón, pero sí de vez en cuando tengo mono de humo y beicon y los teutones saben muy bien cómo paliarlo. Sin embargo la Aecht Schlenkerla Eiche me ha parecido un bluff total.

Se trata de una cerveza de estilo Doppelbock. Para elaborarla se utiliza malta horneada con madera de roble y lúpulo Hallertau. Tradicionalmente las cervezas de este estilo se las suele bautizar con nombres acabados con el sufijo -ator, como por ejemplo: Terminator, Vibrator o Consolator entre muchos otros. También suele aparecer un macho cabrío en la etiqueta. Aquí la cervecera de Bamberg ha pasado de todo, del -ator y del cabrón y han ido a su puto rollo. Pues muy bien, a mí las movidas teutonas la verdad es que me la traen al pairo, así que al lío.

La sirvo en la jarra apropiada, presentando un color pardo y una carbonatación abundante, que genera una cremosa capa de espuma de color beis bastante persistente. Al olfato huele a malta asada y poco beicon. En boca es una cerveza excesivamente tostada, más bien quemada añadiría yo, dejando poco protagonismo para el humo y el beicon. El sabor no resulta agradable, se carga también las notas dulces, de caramelo que nos podría aportar la malta y poco más que comentar, esto estaba más quemao que el cenicero de un bingo. Lo peor de todo es que la botella era de medio litraco y que el sabor desagradable a quemado es muy persistente a la par que desagradable. 8,0%, la verdad es que toña un poco. Os la podéis ahorrar. La compré en la web de La Bodega del Sol por 3,50€. Bajonazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario