20 de mayo de 2020

La Grúa - Chronic Haze

Algunos vaticinaban este año 2020 como el del fin de las New England IPAs y como el del regreso de las West Coast ¡Pues toma Jeroma! ¡Zumito de la tierruca!

Los cántabros de Cervezas La Grúa se están destacando con unas New England IPAs impresionantes. Aún así todavía me hago cruces de que en muchas tiendas de Barcelona se pueden encontrar según qué ñordos del resto de la península y en cambio nadie distribuya a los de Pontejos en toda Catalunya. Voy a tener que llamar a Íker Jiménez para que me lo explique. En fin, suerte que los cántabros disponen de una página web donde podéis comprar sus cervezas a ellos directamente, sin gastos de envío y a unos precios cojonudos. De esta manera no tenemos que estar a expensas de las selecciones de las distribuidoras.

Hoy os traigo su Chronic Haze, una NEIPA elaborada con malta de cebada, trigo y avena, los lúpulos Amarillo, Citra y Cashmere y la levadura A38 Juice. Debajo del nombre puede leerse "DDH Double Session IPA", ¿qué cojones será eso? Como los conceptos Double y Session juntos no me cuadran decido preguntarle a Alejandro Vega, su creador: "Queríamos ver hasta donde llegaba la tontería de la gente con los nombres y denominaciones de los estilos de cerveza, y si eso sería un impedimento a la hora de venderla. Así que lo de Double Session IPA nos pareció muy gracioso. La idea era trolear al mercado y hacer un poco más divertido nuestro día a día en la elaboración".

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color claro, turbidez a tope -parece un zumo de piña- y mucha carbonatación, que genera una gruesa capa de espuma blanca, compacta y muy persistente. Al olfato destaca la piña y la fruta tropical. Le doy el primer sorbo y es terciopelo en boca. Muy suave, muy sedosa, con mucho cuerpo, y muy sabrosa. En boca destacan los sabores a piña, cítricos -mandarina y algo de pomelo- y fruta tropical. El amargor final es muy suave, perfecta para los amantes de los zumazos. ¡Una brutalidad cómo entra! 6,1%. La podéis comprar en su web por 3,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario