30 de mayo de 2020

No Nation - Farm Attack!

En mi última compra online que hice al Super Sol de Barcelona prioricé el producto nacional. Muchas de las cervezas que compré aún no habían pasado por el blog. Teniendo en cuenta que ya llevo reseñadas casi unas 1400 cervezas diferentes de manera  individual, nos podemos hacer una idea de que a nivel nacional la cantidad y variedad de cerveza artesana es inabarcable. Es más, a nivel provincial tampoco doy abasto.

A lo que vamos, No Nation, cervecera nómada madrileña que ha elaborado esta cerveza en las instalaciones de Castelló Beer Factory. La cerveza en cuestión se llama Farm Attack!, se trata de una Double Dry Hopped IPA, y está elaborada con malta de cebada Extra Pale, copos de avena, trigo, dextrina y los lúpulos Mosaic y Citra.

Llevaba varios días sin poder tomarme una cerveza por culpa de un dolor debido a los gases intestinales. Finalmente el mono de lúpulo ha podido conmigo y me he ensañado escanciando la cerveza para asegurarme de sacar todo el carbónico posible, y así evitar una recaída. De ahí el aspecto de la fotografía, supongo que si vosotros la servís con más mimo os saldrá bastante menos. Presenta un color dorado, con cierta turbidez, no demasiada, que le da ese toque velado. La carbonatación es abundante, la espuma es de color blanco, compacta, muy persistente, y a medida que vamos vaciando el vaso va dejando un bonito encaje de Bruselas.

Al olerla me vienen aromas de fruta de la pasión y cítricos muy agradables. En boca destaca el maracuyá, también un puntito de melocotón, y un fondo cítrico intenso y muy refrescante. Finalmente nos deja un amargor final muy rico. En general es una cerveza muy rica, muy bebestible -la graduación ayuda: 5,5%- pero qué os voy a contar, Mosaic y Citra son una combinación ganadora. Me costó unos 3,70€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario