6 de junio de 2020

La Gorda - IPA

Traemos novedades desde Barcelona. La cerveza de hoy la ha realizado el brewpub La Gorda Beer Factory, que supongo que debido a la movida de la crisis sanitaria se ha visto en la obligación de enlatar sus cervezas para poder sobrevivir. El caso es que de rebote una de sus latas ha llegado a mis manos y aquí está sus correspondiente reseña.

Ya he manifestado en más de una ocasión mi intención de conocer todos los brewpubs de la ciudad condal. Soy consciente de que aún me faltan unos cuantos, y espero, que cuando las cosas vuelvan a la normalidad, pueda visitar a Marc y Antoni y a sus ocho grifos. Queda pendiente esa visita pues.

De todo el repertorio que tienen me ha llegado esta lata de IPA. A falta de vaso para IPAs la sirvo en un shaker. Presenta un color entre dorado y anaranjado, un tanto velado debido al frío y con una buena capa de espuma de color blanco. Al olfato es muy herbácea. En boca destacan también los sabores herbáceos y resinosos, muy intensos, una sopa de pino en toda regla. Amargor final muy fuerte. Perfecta para hopheads y yonkis del lúpulo. En mi opinión está un pelín pasada de rosca, pero a los que les gusten las IPAs fuertecicas ésta es la suya. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario