1 de junio de 2020

Stigbergets - American Pale Ale

Comenzamos el mes de junio por todo lo alto con un birrote brutal, además de la gama fija de los suecos Stigbergets. ¿Cómo es posible que no hubiese aparecido antes por el blog? Pues muy sencillo, yo empeño le he puesto, la llevaba buscando desde 2017 -que es cuando empezaron a verse por aquí- pero siempre que he salido en su búsqueda me he encontrado con que estaba agotada. Por fin la hemos capturado y además en formato yonkilata de 44cl. Fenomenal.

La joyita de hoy es la American Pale Ale, aunque por el aspecto nos sugiere más una New England Pale Ale que no una APA. El bicho está elaborado con los lúpulos Amarillo y Citra, dos viejos conocidos de la casa.

La servimos en vaso shaker y presenta un aspecto de zumazo brutal, muy turbia, color naranja, la carbonatación es abundante, la espuma generosa, de color blanco pero no especialmente duradera. Al naso me llega un aroma de mango y melocotones brutal, ay mi madre que me emociono. En boca es pura suavidad, y los sabores nos recuerdan a la fruta tropical y de hueso: mango, melocotón, quizás algo de fruta de la pasión, un ligero toque cítrico y cuando se calienta aparece un sabor floral bastante chulo. Final amarguete marcado, quizás un pelín más de lo que me hubiese gustado -para seguir en la línea armoniosa en la que estábamos- pero perfectamente dentro de lo soportable. Brutalidad. 5,2%. Perfecta si eres hophead, perfecta si eres muy fan de los zumazos, y perfecta no quieres tanto alcohol como en una IPA pero sin renunciar a un ápice de sabor. Comprada en La General de Begudes de Valldoreix por 5,23€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario