2 de junio de 2020

Galáctica - Abduction

Otra cervecera que se estrena en el blog es Galáctica. Es una cervecera nómada con pocos meses de vida y ésta es la segunda cerveza que sacan al mercado, que han elaborado en las instalaciones del Monster Beer de Toledo.

La cerveza que os presento hoy se llama Abduction y es una New England IPA con un double dry hop de los lúpulos Amarillo, Citra y Mosaic. La receta también lleva malta Golden Promise, malta de trigo y avena.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado sin demasiada turbidez. La verdad es que por el aspecto queda un tanto lejos de la típica foto del zumazo característica de las New England IPAs. La carbonatación es muy abundante y genera una capa compacta de espuma blanca, cremosa y muy persistente.

Al olfato encontramos agradables aromas herbáceos que nos dan la bienvenida. En boca es básicamente muy herbácea, con sabores muy agradables y refrescantes. La verdad es que me ha dejado bastante descolocado porque al llevar Citra y Mosaic me la esperaba mucho más cítrica y con notas de fruta de hueso y fruta tropical. De cualquier modo estaba muy rica, estaba fresquísima y me ha entrado muy bien. Pese a no tener aspecto de zumazo es muy sedosa en boca, terciopelo puro, y con una suavidad final espectacular, sin nada de amargor (30 IBUs). La verdad es que me ha sorprendido gratamente. 6,5%. Comprada online en el Super Sol de Barcelona por 4,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario