27 de julio de 2020

Animus - Ignis

Vamos a interrumpir nuestra rachita estival de reseñas no-IPAs para dar paso a las novedades que están pegando fuerte este mes. La de hoy la firma Animus, una cervecera novel que acaba de irrumpir con fuerza en la ciudad de Barcelona. De momento tienen dos variedades: una West Coast y una New England IPA, que es de la que nos ocupamos hoy. Ambas se han agotado en muy pocos días, así que han tenido muy buena acogida entre el público birruno.

Empezamos reseñando su Ignis, cuya receta lleva los lúpulos El Dorado, Mosaic y Wai-iti. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color amarillo pálido, muy turbia como manda el estilo. La carbonatación es especialmente abundante, de manera que hay que servirla con cuidad. La espuma es compacta y de color blanco.

Al olfato nos saludan el Mosaic y el Wai-iti. Mucho cítrico en aroma, donde destacan el limón y la lima. En boca buena presencia de El Dorado, con notas de piña, también mucho cítrico y un punto herbáceo suave. Finalmente nos deja un amargor final muy sutil. Es un tanto sedosa en boca, pero en general entra con facilidad y alegría, de hecho con el calor que hacía han entrado sola. Perfecta para el verano. Muy crushable. 6,5%. Mis felicitaciones al equipo de Animus, mis mejores deseos para este nuevo proyecto cervecero. Deseando catar su West Coast en cuanto salga su segundo lote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario