10 de julio de 2020

DosKiwis - Self Ignition

Siempre nos es grato tener en el blog a los cerveceros DosKiwis, máxime cuando se trata de un birrote como el de hoy. Los ampurdaneses han estado muy activos últimamente sacando lotes nuevos y alguna novedad y no nos hemos querido perder la oportunidad de catarlas todas, así que hemos hecho un pedido entre cuatro colegas para asegurarnos nuestras dosis de endorfinas durante estos días.

Judit y Michael lo han vuelto a petar con otra birra épica: Self Ignition. Se trata de una Hazy Pale Ale elaborada con los lúpulos Simcoe, Citra y Galaxy. En cuanto al cereal lleva malta de cebada, trigo y avena.

La sirvo en vaso para IPAs (no ha resucitado, pude comprarme uno suelto en El Corte Inglés, espero que este dure muchísimo más que los anteriores) y presenta un color naranja muy bonito, con una turbidez brutal que le da ese aspecto de zumazo que tanto nos gusta.

Al olfato nos llegan aromas de piña, papaya, cítricos, fruta tropical, todo muy agradable. En boca es aterciopelada, sin resultar excesivamente sedosa, pasa bien. Es muy sabrosa, predominan los cítricos, aunque también notables la fruta de hueso y la fruta tropical. Amargor final muy sutil y a dar gracias a la Moreneta de que haya birrotes así por estos lares. Brutal. 5,5%. Creo que nos salió por 4,44€ cada lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario