12 de julio de 2020

Frau Gruber - 24/7

Hacía un par de años que no traíamos nada por aquí de la brauerei teutona Frau Gruber, que es cuando empezaron pegando fuerte por aquí y nos empezó a llegar un aluvión de sus latas. La verdad es que con la barbaridad de novedades que llegan a nuestras tiendas -tanto nacionales como allende nuestras fronteras- el catálogo de los de Gundelfingen an der Donau quedó totalmente diluido por la bestial oferta de la competencia.

Qué mejor manera que retomar el contacto que con un estilo clásico alemán pero con un twist lupulizado más moderno. La 24/7 -que es como se llama la joyita- es una cerveza de estilo Helles elaborada con maltas de cebada, trigo y avena y con un Double Dry Hopping de los lúpulos Simcoe y Cascade.

La sirvo estrenando vaso para Pilsners y presenta un color entre dorado y pajizo, un tanto velado. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa blanca de aspecto jabonoso. Al olfato nos llega el aroma de los cítricos -limón y lima- y algo que a mí me ha resultado chirriante que no he sabido indentificar. En boca es muy ligera de trago, la verdad es que te fundes la lata de 44cl sin enterarte. En boca predomina el lúpulo, aportando sabores cítricos bastante refrescantes y un amargor final bastante marcadete. 5,2%. Perfecta para la ola de calor. Comprada online en Beerbao por 3,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario