3 de septiembre de 2020

Lluna - Happy Flower

Tras la movida sanitaria y la consecuente crisis en nuestros negocios, estoy intentando comprar más cerveza local (muchas veces no quedan reflejadas en el blog porque ya son repetidas). Esta "excusa" también me está sirviendo para descubrir muchas cerveceras que hasta la fecha eran desconocidas para mí, como la que nos ocupa hoy: Lluna, con sede en Alcoy.

Los alcoyanos, haciendo gala de su moral, se caracterizan por elaborar sus cervezas con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica. El sello certificado de su etiqueta lo garantiza. También es una cerveza apta para veganos.

Hoy comenzamos reseñando su Happy Flower, que es la American Amber Ale de su catálogo.

Como durante el confinamiento le hemos dado bastante caña a nuestro glassware también nos hemos cargado una buena parte, así que me he visto obligado a comprarme un juego nuevo de copas TeKu, que estrenamos hoy.

Al servirla presenta un color ámbar bastante subido, rozando ya el marrón. El aroma es herbáceo, con un punto floral muy sutil y con el punto tostado de las maltas. En boca es una cerveza donde predomina el sabor tostado de las maltas -en mi opinión en exceso- y con el punto herbáceo y resinoso de los lúpulos. Por el sabor de éstos me ha dado la impresión de que no estaba muy fresca, aunque sí estaba dentro de fecha (consumo preferente 02.10.20). También se puede apreciar un sabor floral muy sutil y agradable. Se echa de menos el sabor acaramelado propio del estilo y me ha sobrado tueste. De todos modos es una cerveza disfrutable para los amantes de las cervezas con perfil más maltoso. 5,2%. Comprada en el Super Sol de Gràcia por 2,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario